Si tienes miedo a conducir, padeces amaxofobia

Se calcula que casi el 7% de los españoles sufre pánico a conducir. Más presente en las mujeres y en los conductores de 30 a 40 años, llega incluso a impedirles ponerse al volante. En Internet encontrarás información y ayuda para superarlo.

¿Qué es la amaxofobia?

Se puede definir como «la inquietud permanente y desproporcionada que surge antes y, sobre todo, durante la acción de conducir». Psicólogos como Ignacio Calvo hablan de dos niveles de amaxofobia: el ´relativo´ -el más frecuente- y por el que «las personas consideran la conducción como algo desagradable, hacen uso del vehículo de forma puntual» y conducen sólo en función de determinadas condiciones -como el tipo de vía que deben recorrer o las condiciones climatológicas-… y el extremo o paralizante: quienes lo sufren, «a pesar de haber obtenido el permiso de conducir, no se atreven a ponerse a los mandos del vehículo».

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *