Sistema de barreras móviles para la canalización del tráfico en grandes vías

En las grandes vías de comunicación que soportan enormes cantidades de tráfico, algunos de los carriles de la infraestructura se pueden hacer reversibles para favorecer la circulación según convenga. Para mayor seguridad, estos carriles pueden separarse mediante elementos físicos que delimitan los sentidos de circulación.

En la autopista Interestatal 15 en California han adoptado un novedoso sistema que permite mover cómodamente las barreras de delimitación de estos carriles de forma automatizada para llevar a cabo estas acciones en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad para operarios y usuarios de la vía.

Se trata del Quickchange Moveable Barrier desarrollado por la empresa Lindsay. En un tramo de 32 kilómetros, unos separadores de hormigón forman una barrera continua para delimitar los sentidos de circulación. Estos elementos separadores tienen una forma especial (sección en T) para poder ser manejados por una máquina especial llamada Barrier Transfer Machine (BTM) que, mientras avanza por la vía, los levanta y los hace pasar por una cinta transportadora para colocarlos de nuevo en la carretera en una nueva posición modificando los carriles. El BTM puede mover lateralmente la barrera a lo largo del tramo deseado una distancia de entre 2,4 y 7,3 metros.

Fuente: Tecnocarreteras

Ayudándose de paneles de información de carril se avisa a los conductores del uso que se da a los carriles modificados y qué tipo de vehículos pueden circular por ellos.

Gracias a esta tecnología se aumentar la capacidad efectiva de la vía y se reducen las congestiones mediante un uso más eficiente de la carretera. Con él se puede modificar un tramo de un kilómetro en poco más de 5 minutos y todo ello de forma segura para los operarios y los usuarios de la carretera.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15