Tráfico eleva a seis sus radares aéreos

El pasado 20 de marzo la DGT anunció la puesta en marcha de ‘Pegasus’, el sistema de radar para captar excesos de velocidad desde un helicóptero. Calificado como «primicia mundial» por la directora general de Tráfico, este método de detección de infractores se va a multiplicar ahora por seis.

La velocidad en carretera va a estar más controlada que nunca pese a la disminución del parque de vehículos, de los desplazamientos y de los accidentes en carretera. De la veintena de helicópteros que componen la flota aérea de la DGT, seis podrán disponer simultáneamente de estos cinemómetros, cuando hasta ahora sólo existía un ‘Pegasus’.

Fuentes de la institución, dependiente de Interior, confirmaron que no se prevé una distribución de los nuevos aparatos por territorios concretos. Los helicópteros con radar aéreo se activarán, según los designios de la DGT, «en los momentos y carreteras que lo precisen».

La adquisición de los seis radares supone una de las mayores inversiones de la DGT desde que arrancó la crisis. Según confirmó la propia directora de Tráfico, María Seguí, el primer ‘Pegasus’, presentado en marzo, costó 60.000 euros más 100.000 de instalación. Tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Estado, el coste del segundo radar, adjudicado en octubre, es de casi 180.000 euros. Los otros cuatro hermanos de ‘Pegasus’, cuya contratación se publicó oficialmente hace unos días, cuestan 640.000 euros. En suma, la DGT se ha gastado cerca de un millón de euros en los dispositivos este año.

Que los ‘Pegasus’ son muy caros es evidente, pero su capacidad de multar a los que no respetan los límites es cinco veces superior a la de los dispositivos fijos y móviles terrestres. El primero de estos ojos con hélice de la DGT fotografió la pasada Semana Santa a medio millar de conductores en sólo 24 horas cuando circulaban por carreteras convencionales. Algo más de 80 avanzaban a velocidad excesiva y fueron multados.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

2 ideas en “Tráfico eleva a seis sus radares aéreos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *