Tráfico eleva a seis sus radares aéreos

El pasado 20 de marzo la DGT anunció la puesta en marcha de ‘Pegasus’, el sistema de radar para captar excesos de velocidad desde un helicóptero. Calificado como «primicia mundial» por la directora general de Tráfico, este método de detección de infractores se va a multiplicar ahora por seis.

La velocidad en carretera va a estar más controlada que nunca pese a la disminución del parque de vehículos, de los desplazamientos y de los accidentes en carretera. De la veintena de helicópteros que componen la flota aérea de la DGT, seis podrán disponer simultáneamente de estos cinemómetros, cuando hasta ahora sólo existía un ‘Pegasus’.

Fuentes de la institución, dependiente de Interior, confirmaron que no se prevé una distribución de los nuevos aparatos por territorios concretos. Los helicópteros con radar aéreo se activarán, según los designios de la DGT, «en los momentos y carreteras que lo precisen».

La adquisición de los seis radares supone una de las mayores inversiones de la DGT desde que arrancó la crisis. Según confirmó la propia directora de Tráfico, María Seguí, el primer ‘Pegasus’, presentado en marzo, costó 60.000 euros más 100.000 de instalación. Tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Estado, el coste del segundo radar, adjudicado en octubre, es de casi 180.000 euros. Los otros cuatro hermanos de ‘Pegasus’, cuya contratación se publicó oficialmente hace unos días, cuestan 640.000 euros. En suma, la DGT se ha gastado cerca de un millón de euros en los dispositivos este año.

Que los ‘Pegasus’ son muy caros es evidente, pero su capacidad de multar a los que no respetan los límites es cinco veces superior a la de los dispositivos fijos y móviles terrestres. El primero de estos ojos con hélice de la DGT fotografió la pasada Semana Santa a medio millar de conductores en sólo 24 horas cuando circulaban por carreteras convencionales. Algo más de 80 avanzaban a velocidad excesiva y fueron multados.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15