Un casco para motoristas que ofrece visión periférica para aumentar la seguridad de los pilotos

El próximo sábado y a iniciativa de Conducción Segura en Moto se va a celebrar la IV Jornada de Prevención y Atención en Accidentes de Motocicleta, un encuentro donde expertos en la materia ofrecen sus conocimientos para la prevención de accidentes y dan a conocer las pautas adecuadas a seguir para minimizar los efectos en un posible accidente de moto.

Todavía está abierto el plazo de inscripciones a esta interesantísima jornada en la que, además de analizar algunas de las principales causas de accidentes de motocicletas y cómo prevenirlos, se va a profundizar en tres aspectos fundamentales en caso de accidente: Protección de la zona, alertas correspondientes y socorros básicos.

En Tecnocarreteras hemos presentado algunos avances tecnológicos destinados tanto a prevenir como a actuar en caso de accidente de moto. Hoy mostramos el caso de un casco inteligente desarrollado por Skully Helmets que puede ayudar a evitar muchos accidentes. Se trata de un casco que aumenta el campo de visión del conductor sin necesidad de que retire su mirada de la carretera que tiene por delante.

El casco posee una cámara de ojo de pez en la parte posterior que capta una vista de 180º de toda la zona que queda a la espalda del piloto. Gracias a la tecnología que incorpora, esta imagen captada se proyecta sobre una parte de la visera del caso de manera que el piloto tiene, sin retirar la visión de la carretera, una imagen periférica de todo lo que le rodea.

La pantalla Head-up Display (HUD) sobre la que se proyecta la imagen sirve también, si se desea, para mostrar indicaciones de navegación GPS. El casco permite, mediante comandos de voz el control total sobre un completo abanico de opciones: Encender o apagar la pantalla, reproducir música, recibir o rechazar llamadas de teléfono, modificar el volumen, el brillo o pasar a modo navegación.

En el siguiente vídeo se aprecia la utilidad de esta visión periférica:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 9,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15