Una conductora de transporte escolar da positivo a alcohol

Más de 4.000 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado entre el 4 y el 10 de noviembre para comprobar que los vehículos dedicados a esta actividad cumplen la normativa establecida.

Se ha constatado un aumento del 15% en el número de vehículos implicados respecto a la campaña anterior, que se realizó a finales de febrero. La mitad de las 2.240 denuncias han sido sobre todo por irregularidades administrativas. Hay que destacar que tres conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, siendo uno de ellos detenido por un delito contra la seguridad vial.

Conductora detenida

La persona detenida era una conductora de transporte escolar que se dirigía al colegio a recoger a los escolares y trasladarlos a sus domicilios. Le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con unos valores de 0,86 mg/l y 0,73 mg/l respectivamente; tasas que superan la máxima legalmente establecida de 0,15 mg/l e incluso 0,60 mg/l a partir del cual se considera delito contra la seguridad vial. En lo que se refiere a velocidad, tres conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las establecidas. Aun así, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. La falta de autorización especial de transporte escolar y el seguro de responsabilidad ilimitado, siguen siendo las irregularidades más numerosas entre los vehículos controlados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 6,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15