Usando smartphones para proyectar sobre el parabrisas información de la ruta en condiciones de escasa visibilidad

Cuando las condiciones meteorológicas dificultan la correcta visión de la carretera son bienvenidos todos los sistemas de ayuda a la conducción que permiten al conductor anticipar lo que va a encontrar en el trayecto. Hemos conocido una aplicación de navegación para teléfonos inteligentes que proyecta sobre el parabrisas del vehículo la información sobre la ruta fijada, ideal para situaciones de escasa visibilidad.

Se trata de la aplicación HUDWAY que, aunque de momento solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, se espera que para el mes de febrero ya lo esté para teléfonos con sistema Android.

Si conducimos con niebla densa, nieve o lluvia intensa no es cómodo ni seguro atender las indicaciones de los sistemas de navegación convencionales apartando por unos instantes la vista de la carretera o interpretando sus comandos de voz. HUDWAY es una aplicación para smartphones que permite a los conductores visualizar las indicaciones manteniendo la atención sobre la carretera ya que las proyecta sobre el propio parabrisas.

No requiere de ningún dispositivo adicional para ser visualizada la información, ni protectores ni pantallas especiales. El propio teléfono proyecta la imagen sobre el parabrisas con la información fundamental y necesaria para ayudar al conductor: Velocidad actual del vehículo, la forma de la carretera y la distancia hasta la siguiente curva.

Usar esta aplicación es muy sencillo. Primero se señala el destino al que se desea ir y se inicia el modo de navegación. Luego se deposita el teléfono sobre el salpicadero, preferiblemente sobre una superficie que no resbale, con la pantalla hacia arriba para que pueda proyectar sobre el parabrisas la información.

Una ventaja fundamental de esta aplicación es que no requiere disponer de conexión continua a Internet. La ruta se genera cuando se determina el destino y durante el viaje no es necesaria la conexión, algo muy útil cuando se viaja por lugares donde no existe cobertura.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

1 idea en “Usando smartphones para proyectar sobre el parabrisas información de la ruta en condiciones de escasa visibilidad

  1. Que Dios nos coja confesados si ese software pasa los controles de homologación que debería pasar.
    Definitivamente van a acabar con el Sentido Común que pueda quedar intacto en el mundo y digo todo esto porque quien emplee esos sistemas y se quiere suicidar….pués bueno es su vida mientras no haga daño a nadie más.

    Estos epicúreos que han desarrollado ese software, lo unico que demuestran es que jamás han conducido en un entorno de niebla espesa y cerrada y poco han utilizado un verdadero GPS profesional, excepto los juguetitos que proporcionan los tan cacareados smartphones.

    Para estos iluminados no existen conceptos como los EPE, DOP satelitales ni que una niebla ó lluvia a niveles profundos afectan y distorsionan gravemente el EPE (Precisión), y cuaqndo el dibujito proyectado del parabrisas se vea que hay una curva en X metros, pues nada esperamos esos metro y al llegar volantazo que te crió……resultando que por un lógico error de EPA nos vamos directos al barranco de 50 mts.
    Saludos
    Ancamo

    PD: Ring..Ring..Conductor pareme en la próxima que me apéo antes que los smartphones terminen con mi vida 😈 😯 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *