AEA alerta a los automovilistas que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros de los vehículos constituye una reforma de importancia y debe ser legalizada. AEA ha hecho esta alerta ante la  proliferación de casos de automovilistas que adquieren e instalan estos accesorios en establecimientos abiertos al público que no informan de que se trata de una reforma de importancia y necesita legalizarse.

“Y no es hasta cuando tiene que ir a la ITV a pasar la primera inspección periódica aclara AEA -, cuando el usuario se encuentra con la desagradable sorpresa de que le declaran desfavorable el resultado de la inspección porque las molduras de goma que se adhieren a los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia que si no se legaliza constituye un defecto grave y así nos lo ha confirmado el propio Ministerio de Industria”.

Confirmación del Ministerio de Industria a AEA

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado a AEA que “tal y como está explícitamente detallado en el apartado INFORMACIÓN ADICIONAL correspondiente a la ficha 8.52 de la sección I del Manual de Reformas de Vehículos, las molduras delanteras son consideradas reformas”.

Esta respuesta se produce como consecuencia de la consulta realizada por AEA al citado organismo para clarificar un asunto que afecta a miles de automovilistas a los que por una deficiente información a la hora de comprar un accesorio de libre acceso en el mercado se les ocasionan graves molestias y perjuicios.

Por ello, con esta alerta AEA quiere recordar, en defensa de los legítimos derechos de los automovilistas, que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y  comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y en particular sobre las instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “AEA alerta a los automovilistas que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia

  1. Como siempre, quieren que pases por caja.

  2. Lo de siempre… ITVs, otra manera de expolio… ¿un trozo de goma en el parachoques reforma de importancia? nos hemos vuelto gilipollas…

  3. hay que joderse… ahora resulta que va a hacer falta un proyecto de un ingeniero para ponerle pegatinas al coche…
    Que va a ser lo próximo? homologar los ambientadores de pino y meterlos en la ficha técnica del coche?
    Recaudar y recaudar, eso es lo único que se busca…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15