Anulan una multa por exceso de velocidad porque Tráfico no intentó localizar al infractor

Un juzgado de la capital ha anulado una multa por exceso de velocidad porque Tráfico no intentó localizar al infractor con la suficiente diligencia. Según el fallo, la administración notificó la sanción vía edicto en vez de en persona, cuando tiene «el deber de realizar una mínima actividad indagatoria para intentar determinar un domicilio donde el interesado pudiera ser notificado».

La sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga, considera que esta falta de rigor en la Dirección General de Tráfico genera una situación de indefensión en la persona sobre la que recae la sanción, por lo que estima el recurso interpuesto por el presunto infractor y no entra ni siquiera a valorar «el resto de cuestiones alegadas».

El inicio del expediente sancionador se remonta al 4 de noviembre de 2010, cuando el ahora denunciante fue multado por conducir con exceso de velocidad por la A-7. Posteriormente se le propuso una sanción de 900 euros por no identificar al conductor del vehículo en el momento en el que se cometió la infracción. Según consta en la documentación defendida por el letrado Francisco Javier Galán, está última denuncia trató de notificarse en varias ocasiones en una dirección errónea, por lo que fue devuelta. Tras varios intentos de entrega fallidos, la notificación se publicó en el tablón de edictos de sanciones de tráfico.

Leer artículo entero en Diario Sur

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 23,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15