Denuncia ante el juzgado el hostigamiento por parte de foro de simpatizantes de la Guardia Civil

Poco podía imaginarse la internauta Cristina Juesas el pasado viernes que uno de sus ‘tuits’ iba a provocar una gran agitación y movida en las redes sociales. Un foro oficial, pero no institucional, de guardias civiles, con los logos y los emblemas del Cuerpo publicó un ‘chiste’ en su página de facebook: «¿Está usted de acuerdo con que Cataluña sea un estado? En caso de respuesta afirmativa cómo prefiere que la Guardia Civil entre por Las Ramblas: ¿desfilando o con tanquetas?».

A Juesas, más conocida como @maripuchi en las redes sociales, le pareció «muy grave» lo publicado, así que ‘tuiteó’: «ni humor ni hostias. ¿Apología del golpismo?» y adjuntó el pantallazo de lo que ellos habían publicado en su facebook y que es la imagen que encabeza esta noticia. El ‘tuit’ de Juesas tuvo, a su vez, cerca de 700 ‘retuits’. «La cosa tuvo una importante repercusión y este foro de simpatizantes de la Guardia Civil empezó a hostigarme», explica Cristina. La página de Facebook de este foro cuenta con 51.000 seguidores y se define como una página «personal gestionada por miembros de la Guardia Civil y ajena al carácter oficial o institucional del Cuerpo».

Juesas va a denunciar este acoso en el juzgado. «La unidad de delitos informáticos de la Ertzaintza me recomendó denunciar por la vía penal para llegar hasta el final, para que no quede impune el acoso y los insultos en internet. Voy a denunciar al foro por instigar a la violencia, por ponerme en la diana. He levantado un acta digital de los insultos y los percances para que aunque lo borren todo el juez disponga de ese acta notarial».

Desde el foro, le han conminado a que se meta con asesinos y violadores. «Han colgado mi foto y mis datos en su página y han entrado en mi perfil de Facebook para descalificarme. En Twitter he bloquedo la cuenta. Lo más bonito que me han llamado ha sido radical indepentista vasca», explica.

Además de la denuncia penal, Cristina Juesas ha creado una peticion en la plataforma change.org pidiendo al director de la Guardia Civil que depure responsabilidades y averigue quien usa ese foro porque está manchando el buen nombre de la Guardia Civil. La petición ya ha recabado más de 700 firmas de apoyo. «En el foro dicen que no es una página institucional, pero no pueden usar el nombre de la Guardia Civil, sus símbolos y logos y después decir que no representan a la Guardia Civil. No pueden desprestigiar a los ciudadanos por expresar su opinión».

Fuente: El Diario

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15