El empleo escaso y de muy baja calidad

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) consideramos que no hay tendencia real de creación de empleo y que éste cada vez es de menor calidad. En noviembre de 2013 se han registrado 94.014 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 7,57% de todos los contratos, un porcentaje cada vez más escandaloso que manifiesta un mercado laboral cada vez más precario. Se trata de un descenso de 6.165 (-6,15%) sobre igual mes del año anterior. En magnitudes acumuladas, se han realizado 1.051.157 contratos hasta noviembre de 2013, que representa una reducción de 304.453 (-22,46%) sobre el mismo periodo del año 2012.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo descendió en 2.475 personas, pero hay 66.829 afiliados menos a la Seguridad Social. De esta forma, el paro registrado se sitúa en 4.808.908.

El número de afiliados a la Seguridad Social se sitúo el pasado noviembre en 16.293.543 ocupados. Aunque es la tasa anual menos negativa de los últimos veinticinco meses, los datos respecto al año anterior de la afiliación en el total del Sistema recogen un descenso de 237.505 ocupados. Con datos anuales de afiliación media las cifras son aún más contundentes:

Se sigue manifestando el fracaso de la Reforma Laboral que se planteó como herramienta de creación de empleo y para romper la dualidad del mercado laboral, siendo en cambio muy efectiva en incremento de la precariedad y destrucción de la calidad del empleo. Un mercado laboral que se quiere seguir construyendo sobre los pilares de la temporalidad, bajos salarios y condiciones laborales paupérrimas, como parece indicar la segunda reforma laboral que prepara el gobierno.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15