En una semana casi 2.500 conductores dan positivo a alcohol o drogas mientras conducían

2.379 conductores han dado positivo en los 203.441 controles de alcoholemia que los agentes de la Agrupación de
Tráfico de la Guardia Civil han realizado durante los siete días de duración de la campaña de intensificación de controles de alcoholemia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el pasado 9 de diciembre.

El porcentaje de conductores que conducían con una tasa superior a la permitida ha sido de un 1,2%. De los 2.379 conductores denunciados durante la semana de campaña, 2.111 han sido detectados en controles preventivos, 134 en controles tras cometer una infracción, otros 106 tras haber sufrido o causado un accidente y 28 por síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, a 2.024 conductores se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a
los 355 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la
tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, contra otros 7 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos
a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Leer artículo entero en la DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *