La ciudad de Madrid presidirá POLIS, la red europea de transporte y movilidad

La red POLIS está formada por un conjunto de 58 ciudades europeas, entre ellas las principales capitales, que tiene el objetivo, mediante la cooperación, de desarrollar tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local. Además, conforman un órgano asesor de la Comisión Europea en esta materia.

En la recientemente celebrada Asamblea General Anual, la ciudad de Madrid ha sido elegida por unanimidad para hacerse cargo de la presidencia de la red POLIS durante el año 2014. De esta manera toma el relevo de la ciudad italiana de Perugia.

El objetivo de POLIS es mejorar el transporte local a través de estrategias integradas, teniendo en cuenta aspectos económicos, sociales y medioambientales. Para ello, se basa en el intercambio de experiencias entre las autoridades locales y regionales europeas. POLIS promueve la cooperación en búsqueda de facilitar el acceso a la investigación y a la innovación en el transporte a las ciudades y regiones.

Las actividades de POLIS están estructuradas en los cuatro temas en los que debe basarse una política de transporte urbano y – regional sostenible:

– Medio ambiente y salud
– Movilidad y eficiencia del tráfico
– Seguridad vial y Sistemas Inteligentes de Transporte
– Aspectos económicos y sociales del transporte

En la asamblea celebrada se ha dado a conocer una nueva iniciativa, denominada Thinking Cities en la que participa POLIS junto a H3B Media. Se trata de una publicación que pretende establecerse como una plataforma para el intercambio europeo e internacional en la que debatir sobre las soluciones nuevas y sostenibles para el transporte en las ciudades y regiones. Esta plataforma ayudará a entender el papel central que las autoridades locales y regionales desempeñan en la consecución de la innovación del transporte.

Madrid ha sido elegida para este 2014 para asumir la presidencia de POLIS por su promoción del transporte sostenible, destacando el ambicioso Plan de Calidad del Aire, la promoción del uso de la bicicleta y el próximo plan de gestión inteligente del aparcamiento, sus intercambios multimodales y las iniciativas en electromovilidad del transporte urbano de mercancías.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15