La DGT incrementa los controles de alcohol y drogas entre los conductores

En el último estudio realizado en España, el 16% de los conductores dieron positivo a drogas en los controles aleatorios que se realizaron. Este porcentaje ascendió al 76% en el caso de controles que se realizaron de forma selectiva. Porque el consumo de alcohol y drogas sigue siendo uno de los principales riesgos de producción de accidentes es el motivo que lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y de intensificación de controles de alcoholemia y drogas entre los conductores, cuyo objetivo principal es evitar que los conductores que hayan ingerido estas sustancias se pongan al volante, más si cabe en una época del año en la que se incrementan las comidas y cenas con amigos y familiares y en las que el alcohol y/o drogas suele estar presente.

Durante esta semana especialmente, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías  autonómicas y municipales que se sumen a la campaña, incrementarán la vigilancia y realizarán, a cualquier hora del día, más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas, tanto en carretera como en zona urbana.

La realización de estos controles preventivos por parte de las autoridades competentes (solamente la DGT el año pasado realizó 6 millones de pruebas de alcoholemia) junto con la concienciación de la mayoría de los conductores que el alcohol es incompatible con la conducción han llevado a que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2012. Aún así, más de 100.000 conductores al año dan positivo en estos controles.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *