Notificaciones de sanciones

Gentileza de Andres36 de Forocoches tenemos una guia esquemática sobre las notificaciones de sanciones y lo que hay que tener claro a la hora de entender y recibir las mismas.

1.- La multa debe venir por correo certificado, para que se considere notificada.

2.- Si no la recoges, la publicarán en el Testra y suelen mandar una carta no certificada para informarte de la fecha de publicación, aunque no tienen obligación de hacerlo.

3.- El plazo de 20 días para pagar con descuento empieza a contar desde el día en que recoges el certificado o se publica en Testra.

4.- Como leer el Testra a diario es poco divertido (es mas divertido el marca o es as), lo mejor es que notifiques tus datos a una empresa quitamultas y ellos te informarán por correo electrónico.

5.- Una carta no certificada, en ningún caso se considera notificación. Es la Ley de procedimiento administrativo y régimen común de las administraciones públicas la que define de forma imperativa como han de hacerse la notificaciones.

6.- Si el sentido de marcha indicado en la denuncia es incorrecto, puedes recurrir y deben emitir otra notificación con los datos correctos. Tienen tres meses para notificarte la sanción en términos correctos a contar desde la fecha de la infracción, aunque pueden ser seis meses si la infracción es muy grave y mantienes el derecho al descuento si pagas en lols 20 días siguientes a la notificación. En cualquier caso los excesos de velocidad son como mínimo graves, aunque no impliquen retirada de puntos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15