Nuevo multirradar en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar, a lo largo de 2014, un nuevo multirradar que permitirá controlar y multar hasta ocho carriles a la vez y en ambos sentidos de la circulación. Este nuevo aparato permite realizar alrededor de unas 10.000 fotografías al día. El lugar elegido para la colocación del multirradar es la M-30. De esta forma, el ayuntamiento de la capital añade un nuevo aparato a los 11 radares fijos y 4 móviles con los que cuenta en la actualidad la citada vía.

Será la Policía Municipal la que se encargará de gestionar el aparato y de tramitar posteriormente las multas.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno «La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar». Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será «una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad» y que cuando se concrete se dará a conocer a la población. «Por si alguno va con generosidad (de velocidad), que lo tenga en cuenta», le ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa. El coste de este radar «no será diferente» al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha asegurado Enrique Núñez.

Núñez ha afirmado que la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía, en la que desde 2005, cuando se abrieron los túneles, hasta 2011, se han reducido en un 9 % los accidentes con víctimas, en 11 % el número de víctimas y en 55 % la de fallecidos.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15