Ortega Cano, condenado por conducir ebrio

La Audiencia de Sevilla confirma la condena a dos años y medio de prisión para el extorero José Ortega Cano, que dictaminó el juzgado nº 6 de Sevilla el pasado 24 de abril. La Audiencia considera demostrado que José Ortega Cano circulaba la noche del 28 de mayo de 2011 con exceso de velocidad por la A-8002, entre Sevilla y la localidad de Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con otro vehículo cuyo conductor, Carlos Parra, resultó muerto en el acto. Pero, además, añade el delito de conducción bajo los efectos del alcohol, que se desestimó al no tener en cuenta la prueba de alcoholemia por haberse roto la cadena de custodia de las muestras en el hospital donde quedó ingresado el torero en estado grave.

Recurso de la defensa

La Audiencia estima parcialmente los recursos del fiscal y la acusación particular, que pedían que la condena se ampliara a cuatro años de cárcel y que incluyera el delito contra la seguridad. Así, tiene en cuenta este delito contra la seguridad vial por una tasa de alcohol de 1,26 gramos por litro de sangre; pero, aunque incluye este delito, mantiene la condena a dos años y medio de prisión. El abogado del extorero, Enrique Trebolle, ha anunciado que va a pedir la nulidad y va a recurrir ante el Tribunal Constitucional esta sentencia.

Reacción de las Víctimas

Los abogados de la viuda del fallecido han expresado su satisfacción por la confirmación de la sentencia y porque se haya demostrado que el accidente se debió a que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol. La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, Stop Accidentes y la Asociación Española de Prevención de Accidentes, PAT(A)PAT), han lamentado la condena porque es «la más baja posible» y demuestra que «en este país sale muy barato matar». Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, ha recordado que Ortega Cano, «a pesar de ir conduciendo a una velocidad excesiva y bebido, no ha pedido perdón por lo que hizo». Francisco Cannes, presidente de DÍA, considera la sentencia «legal pero injusta». «Es increíble lo barato que resulta matar a una persona en un accidente de tráfico en España -continúa diciendo-, y la pena irrisoria que debe afrontar». Por su parte, Eugenia Domenec, directora de Pat(A)Pat, afirma que «con todas las circunstancias que rodeaban al caso del extorero, se podría haber impuesto una pena de hasta cuatro años de prisión».

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15