Resumen 2013 – Tecnologías de gestión de tráfico, seguridad vial, conservación de infraestructuras y vialidad

El año va concluyendo y como es habitual es hora de hacer balance y echar la vista atrás para recopilar algunos de los principales avances que hemos conocido en este año en el mundo de las infraestructuras viarias, de los sistemas inteligentes de transporte y de las tecnologías destinadas a mejorar la circulación y hacer más seguros nuestros desplazamientos por carretera.

Hoy y los próximos días, organizados por bloques, mostraremos los posts más destacados en cada una de esas secciones para poder tener una mirada global de los que ha dado de sí el año que termina.

Comenzamos hoy con el resumen de las principales publicaciones que han tratado sobre las infraestructuras viarias y su conservación y aquellos sistemas y tecnologías destinadas garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Como los años precedentes, este tampoco ha sido un año fácil en el mundo de las carreteras. La falta de inversión en conservación y en investigación y desarrollo han sido la tónica general. Pese a todo, hemos conocido muchos avances en campos como:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *