Siniestralidad vial: una tragedia evitable

La aseguradora Línea Directa ha reunido a los principales responsables de la Seguridad Vial en España en una mesa redonda con el título «Hacia 0 accidentes. La prevención y los diferentes actores: conductores, vehículos y carreteras». Un encuentro en el que representantes de entidades involucradas en la lucha contra la siniestralidad vial, tanto públicas como privadas, debatieron las medidas de actuación necesarias para seguir aumentado la seguridad y llegar al objetivo de cero accidentes.

Sobre el primero y más de decisivo de los factores, el conductor (el 80% de los accidentes son casuados por el fallo humano), hubo acuerdo en que «está todo por hacer» y que es necesario «actualizar conocimientos», y «convencer a los conductores equivocados, a los que no ha llegado el mensaje», como apuntó María Seguí, directora general de Tráfico.

Respecto a las carreteras, a pesar de los enormes avances en infraestructuras conseguidos durante las últimas décadas, los expertos señalaron que hoy las continuas mejoras en las infraestructuras contribuyen a minimizar los daños cuando hay un siniestro: «la mejora de la vía es incuestionablemente una mejora social», opinó el presidente de la Federación Internacional de Carreteras, Jacobo Díaz.

Sobre los vehículos, la renovación de nuestro parque móvil (el 50% de los vehículos tiene al menos 10 años) fue el asunto central por la relación directa entre accidentes y edad del vehículo, «un 10% más cada año» según el subdirector del Centro Zaragoza de investigación de Vehículos, Juan Luis de Miguel.

En la clausura del acto, la directora de la DGT subrayó que la Seguridad Vial es una «responsabilidad compartida por todos los usuarios», y que «los cinco muertos diarios en accidentes de tráfico» de media actualmente «son evitables» con los medios de los que hoy disponemos, como así ha quedado demostrado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15