Un radar que no te multa, sino que detiene tu coche en seco

De momento, se trata de una tecnología en fase de prototipo, todavía con una serie de detalles pendientes de evolución, pero el sistema desarrollado por la empresa británica E2v ha sido probado con notable éxito. De nombre Safe Stop, el dispositivo se postula como una herramienta clave en el futuro de la seguridad vial, dando lugar a una nueva generación de radares más sofisticados, aunque entre las aplicaciones que se barajan también se encuentran las de tipo militar, por ejemplo en la prevención de actos terroristas.

El nuevo dispositivo, que guarda muchas similitudes en cuanto a su funcionamiento con los radares clásicos, que en su caso lanzan ondas electromagnéticas contra los vehículos para detectar su velocidad, es capaz de anular en apenas unos segundos la electrónica de cualquier vehículo, siempre que este sea, por supuesto, lo suficientemente moderno como para incorporar este tipo de sistemas de control: se introdujeron en la industria de la automoción en los 70.

Leer artículo entero en El Confidencial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15