Un sondeo a profesionales del transporte sobre el estado de nuestra red viaria

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha presentado los resultados de un sondeo realizado entre conductores de autocares y camiones consultados por su opinión sobre el estado actual en el que se encuentran las infraestructuras viarias españolas.

Desarrollado ente los meses de septiembre y octubre han participado profesionales que recorren entre 60.000 y 100.000 kilómetros al año al volante de vehículos de gran tonelaje. El balance global que hacen es claramente insatisfactorio y suspenden el estado en que se encuentran actualmente nuestras carreteras con una nota de 4,5 sobre 10.

Según el criterio de los participantes, las peores carreteras de España son la N-340, que une Cádiz con Barcelona atravesando la costa del Mediterráneo y la A-3 o Autovía del Este, la autovía radial que une Madrid con Valencia.

El estudio revela que un 65% de los conductores de autocares y camiones aseguran haber sufrido problemas de seguridad vial provocados por el mal estado de la carretera. El 88% cree que este mal estado de la vía repercute significativamente en la aparición de fatiga al conducir. Además, supone un incremento en los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos al tiempo que aumenta el consumo de combustible.

Por contra, la autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste) son las vías mejor valoradas por estos profesionales tanto por su estado de conservación como por los niveles de seguridad que poseen.

Otras infraestructuras de transporte ligadas a las carreteras también suspenden según la opinión de los profesionales, como las estaciones de autobuses (con una nota media de 4,8) y las áreas de descanso (con una nota media de 4,6).

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15