Una iniciativa holandesa sobre conducción autónoma más eficiente

TNO son las siglas de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, un organismo independiente destinado a crear nuevos productos y ayudar a las empresas a innovar. El TNO está desarrollando una tecnología para permitir que coches y camiones puedan circular autónomamente por autopistas de forma cooperativa y con un coste reducido.

El sistema desarrollado se compone de vehículos autónomos que se comunican entre ellos (V2V) para poder circular uno tras otro a corta distancia formando un tren de carretera. Esto permite reducir el consumo global, las emisiones de CO2 y mejorar el flujo del tráfico. La comunicación entre ellos permite conocer la velocidad, trayecto y posición de los vehículos que circulan por delante en el convoy para adecuar la marcha de los vehículos que van detrás. Para el caso de camiones se estima que el ahorro de combustible y emisiones de CO2 con este sistema de viaje conjunto llegaría al 20%.

La tecnología del TNO es a la vez asequible y escalable y según sus desarrolladores puede fácilmente ponerse en práctica en muy poco tiempo.

Las pruebas ya realizadas en circuito de pruebas han resultado muy positivas. El TNO está en conversaciones con las autoridades holandesas para la realización de pruebas en autopistas reales para el año 2014.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 17,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15