¿A qué tengo derecho si me atropellan?

El peligro de ser atropellado por un vehículo existe, incluso cuando tenemos preferencia. El peatón siempre tienes las de perder en cuanto a integridad física y el descenso de fallecidos por atropello en un 13,3 por ciento -1.128 personas- con respecto a 2012 no hace más que recalcar que, en general, tenemos más cuidado. Conviene que repases tus derechos en caso de ser arrollado, pero lo más importante es que no tengas que verte en esta situación.

El año 2013 nos lo pintan como excepcional por el descenso de fallecidos por atropello un 13,3 por ciento menos, pero la realidad es que el peligro sigue estando ahí y que el número de heridos graves se eleva hasta los 5.206, un descenso del 16 por ciento con respecto a 2012, pero también un número considerable. Te contamos qué hacer si te ves involucrado en un atropello y eres el peatón, por desgracia la víctima en la mayoría de los casos.

Debes saber que tienes derecho a reclamar y el tiempo que tienes para hacerlo es de seis meses si es por la vía penal y hasta un año en el caso de ejercerlos por la vía civil. La diferencia entre ambas es que la penal buscaría castigos por delito y compensación económica, mientras que la civil es únicamente en la búsqueda de un aporte económico.

Cada accidente será estudiado de manera particular, pero las indemnizaciones están establecidas teniendo en cuenta varios puntos en común y que giran alrededor de tres grandes tipos de afecciones.

Leer artículo entero en Autopista

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿A qué tengo derecho si me atropellan?

  1. Y cuando la culpa es del peaton o ciclista (y eso que yo monto en bici) que hace lo que se le pone en la punta, cruza por y cuando le sale de ahi, y en el caso de los ciclistas cruza los pasos de cebra como una bala donde no hay carril bici y te lo llevas puesto?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15