Indemnizan con más de 6.000 euros a la pasajera de un autobús a la que se le permitió bajar fuera de la parada

Una reciente sentencia del Juzgado de Instrucción nº17 de Madrid ha estimado la reclamación judicial planteada
por los letrados de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de una socia que fue atropellada en el inter
cambiador de Felipe II de Madrid por el conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuando se cruzó por delante del vehículo.

El conductor y la aseguradora del autobús deberán indemnizar a la socia de AEA con 6413,89 euros por las lesiones
sufridas en el accidente. Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 16 de enero de 2013, cuando la mujer se bajó
de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) conducido por el denunciado, el cual se había detenido en un lugar fuera de la parada de dicho autobús.

Puesto que la denunciante tenía que ir al lugar donde debía detenerse el autobús, al otro lado de la calzada, inició el cruce por delante del autobús, siendo golpeada por el mismo, que se desplazó en ese momento hacia delante, debido a que el conductor no se percató de que la pasajera estaba cruzando.

Como consecuencia del atropello la mujer sufrió lesiones en la cara y fractura de la rótula derecha, además de un traumatismo craneoencefálico leve. Según señala la sentencia, “que un peatón pasara en ese momento por delante del autobús, lejos de ser algo poco habitual, era lo previsible, al haber hecho la parada en frente del lugar donde correspondía”.

Además, añade la sentencia, “no son comparables en modo alguno las conductas de la denunciante y del denunciado
ya que ese cruce antirreglamentario de la peatón no era imprudente en relación al conductor del autobús, que tenía una visión perfecta del lugar por donde iba a pasar la denunciante”.

Por ello, el juzgado considera que la causa del accidente fue que “el denunciado no actuó con la diligencia debida al realizar la actividad de conducir un autobús, atropellando por ello a un peatón y causándole de este modo unas lesiones que requirieron tratamiento médico”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 152 peticiones - 22,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15