DGT y AMA, unidas para proteger a los niños

La Fundación AMA (mutua de profesionales sanitarios), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha una campaña, “Con la seguridad de los niños no se juega”, para fomentar el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil, las sillitas. El objetivo es concienciar fundamentalmente a los padres y familiares de la importancia de los mismos para la seguridad de los niños e informarles de los sistemas más adecuados para cada niño.

Se actuará en las salidas de los colegios a través de una charla y una parte práctica: se informará de la importancia del buen uso y se darán nociones de seguridad tanto a padres como familiares, profesores y alumnos. Se medirá la altura de los niños y se informará del tipo de sillita más adecuado. También se proyectarán vídeos donde se muestra la vulnerabilidad de los más pequeños y se incidirá en la importancia de cuidar determinados aspectos, como las prisas o los trayectos cortos. «Lo importante es que el niño vaya siempre bien sujeto».

Evitar lesiones graves

Tanto la Directora General de Tráfico, María Seguí, como Diego Murillo, Presidente de la Fundación AMA, resaltaron que los accidentes de tráfico son la mayor causa de muerte entre los menores de 14 años y que 9 de cada10 lesiones infantiles graves “se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios”. María Seguí dijo también que “ojalá esta iniciativa sirva de estímulo para otros colectivos y otros colegios” y recordó que el objetivo es que en un futuro inmediato se consiga el “cero muertos infantiles”, a la vez que resaltó que hay que racionalizar los viajes, que cuando los hagamos «sean por las vías más seguras y siempre utilizando todos los sistemas de seguridad que tenemos a nuestro alcance”.

Diego Murillo se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de ayudar a prevenir siniestros con los niños: “No nos fijemos solo en los niños fallecidos, 52, en accidentes, sino también en los heridos graves, uno cada día y 4.982 heridos leves”. Contó que la campaña incluirá la entrega de folletos informativos, pegatinas personalizadas con la foto del niño para colocar dentro del coche, una aplicación gratuita (Baby Protect App ) para fomentar el uso de las sillitas, además de las furgonetas con personal especializado donde se medirá a los niños, se informará a los padres sobre aspectos de la sillata que corresponde a cada pequeño y buenos usos con las mismas.
También se pone en marcha un microsite www.seguridadvialparalospeques.com. Murillo anunció que la iniciativa se centrará inicialmente en Madrid, pero se comprometió a que se ampliará a otras ciudades “si funciona bien”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15