Iniciativa de autobuses urbanos eléctricos recargados por inducción

Cada vez son más ciudades a nivel europeo que apuestan por introducir en sus flotas de autobuses urbanos modelos de vehículos eléctricos capaces de recargarse durante el trayecto de forma inalámbrica por inducción. Este es el caso de la ciudad inglesa de Milton Keynes en el que acaba de arrancar un proyecto piloto de cinco años de duración en el que se probará esta tecnología para ser aplicada, en caso de éxito, en más ciudades del país.

Ocho autobuses eléctricos sustituyen, desde el pasado día 19 de enero, a los siete autobuses de motor convencional que circulaban hasta entonces. Los nuevos vehículos eléctricos recargan sus baterías eléctricas durante las paradas establecidas de descanso que han de efectuar los conductores.

Dos son los puntos de recarga, donde basta con situar el autobús sobre ellos para, en tan solo 10 minutos, recargar dos tercios del total de capacidad de la batería. Suficiente para recorrer los 24 kilómetros de ruta que tiene cada uno de estos buses.

Los nuevos vehículos permiten ofrecer el mismo servicio que los anteriores, 17 horas diarias y 7 días a la semana. Gracias al cambio de los antiguos autobuses se calcula que se va a evitar la emisión de unas 269 toneladas de CO2 cada año, además de suponer un ahorro económico de entre 15.000 y 18.000 Euros al año.

Proyectos similares se están llevando a cabo en Génova y Turín (Italia), Mannheim (Alemania), Den Bosch (Holanda) y también, como publicamos en Tecnocarreteras, en Málaga donde se espera que en septiembre de este año comiencen las obras para la instalación de las infraestructuras de recarga.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15