EURONCAP: Los coches más seguros de 2013

EuroNCAP, el organismo independiente cuyo objetivo es comprobar la seguridad de los coches que se comercializan en Europa, ha presentado la lista de los automoviles más seguros de 2013. Estos han sido los siete seleccionados en cada una de sus correspondientes categorías.

Los siete magníficosSupermini.-  El eléctrico Renault «Zoe», ha obtenido la mejor nota con una media de 80 puntos. En protección de adultos obtuvo un 89% de los puntos totales; en seguridad infantil, un 80%; a peatones, un 66%; y en dispositivos de seguridad, un 85%.

Monovolúmenes.- La mejor calificación fue para el Kia «Carens», con 79 puntos, obteniendo el 94% del total en protección de adultos; el 76%, en seguridad infantil; el 64%, en protección peatones; el 81%, en sistemas de seguridad.

Berlinas premium.- El Lexus «IS 300 Hibrido», con 81 puntos. De ellos, el 91% por protección a adultos, el 85% a niños, el 80% a peatones, y un 66% por sus dispositivos de seguridad.

Monovolúmenes pequeños.- EuroNCAP clasifica en primer lugar en esta categoría, al Ford «Tourneo Connect» y le otorga 78 puntos, que se desglosan: 94% en protección a adultos, un 85% a niños, un 62% a peatones, y un 70% por sistemas de asistencia a la seguridad.

Familiar compacto.- La gran sorpresa, el modelo chino-israelí Qoros «3 Sedán», con una nota media de 85 puntos, la más alta de todos los coches probados en 2013. Obtuvo el 95% por protección a acupantes adultos, el 87% a niños, el 77% a peatones, y un 81% por dispositivos de seguridad. Será el primer coche chino que se comercializará en Europa.

Lujo.- El más seguro es el Maserati «Ghibli», con 83 puntos. En protección a adultos consiguió un 95% del total; en seguridad infantil, un 79%; en peatones, un 74%; y sus sistemas de seguridad alcanzaron el 81% de total de puntos.

Todoterreno.- El primer puesto ha sido para el Jeep «Cherokee», con 78 puntos. En protección a adultos obtuvo un 92%; en niños, un 79%; a peatones un 67%; y en asistencia a la seguridad 74%.

También le puede interesar

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15