Fomento indemnizará con 28.000 euros a un motorista

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar 28.928,46 euros al conductor de un ciclomotor que sufrió un accidente en la N-422, a causa del hundimiento que presentaba el arcén de la vía. La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el perjudicado contra la resolución de la Secretaria General Técnica, por delegación del Ministro de Fomento, que desestimó la responsabilidad patrimonial de la administración.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en agosto de 2008, cuando el conductor del ciclomotor circulaba por el arcén derecho de la carretera N-442, y al llegar al kilómetro 15 se introdujo el ciclomotor en uno de los cuatro hundimientos situados en el centro del arcén, perdiendo el control del mismo y cayendo a la vía.

La Audiencia considera que la causa del accidente fue debida a la concurrencia de al menos dos factores. Por un lado, señala la sentencia, parece claro que una de las causas de la caída y las lesiones se debe a la propia conducta del lesionado ya que bien por distracción o por falta de pericia no evitó pasar por encima de las oquedades y, por otro
lado, parece igualmente claro que dicha caída se debió, al menos en parte, a la propia existencia de los hundimientos u oquedades existentes en el arcén lo que genera responsabilidad de la administración.

Por ello, la Audiencia establece que existe una concurrencia de culpas del 50%. El demandante solicitaba una indemnización de 57.856,91 euros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 25,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15