La crisis reduce los «golpes de chapa»

En el 2013 se produjeron 1,7 millones de accidentes leves o «golpes de chapa», un 4% menos respecto al año anterior, según un estudio de la asociación empresarial del seguro UNESPA. Esto se atribuye a la menor utilización del vehículo privado debido a la crisis económica. El consumo de hidrocarburos para automoción ha caído más del 15% en los últimos años.

Este tipo de accidente está directamente relacionado con la densidad del tráfico y, por lo tanto, es típico de la conducción urbana. Excepto Baleares, donde la siniestralidad crece muy ligeramente (un 0,16%), en el resto de Comunidades Autónomas se registran descensos. Los mayores se han producido en Aragón (-6%), País Vasco (-5%) y Canarias (-5%).

Los viernes, el peor día

Tradicionalmente, el viernes es el día que más golpes de chapa se producen, probablemente porque es un día de mayor utilización del vehículo privado con vistas al fin de semana. Sin embargo, los lunes continúan avanzando como segundo día más probable para tener un accidente leve con el vehículo.
Un golpe de chapa cada dieciocho segundos

Cada día se producen 4.699 accidentes leves, lo que representa que cada 18 segundos hay un siniestro de este tipo en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad básicamente urbana, las frecuencias más elevadas se concentran lógicamente en las provincias con grandes ciudades. Así por ejemplo, un lunes en Madrid se produce un choque leve cada dos minutos, mientras que en Teruel ocurren cada dos horas y en Soria cada tres.

Fuente: Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15