¿Murió Tutankamón en un accidente de tráfico?

Durante años se ha especulado sobre los motivos de la muerte del faraón Tutankamón a los 19 años pero los científicos británicos creen haber resuelto este misterio, apuntando al atropello por un carruaje como posible causa. El estudio de la Sociedad de Exploración de Egipto , revela que los restos del llamado faraón niño, presentan heridas similares a las que podría producir una colisión con un carruaje, según el director de esa sociedad, Chris Naunton.

Para demostrar la teoría del accidente, el doctor Naunton ha contado con el Cranfield Forensic Institute, especializados en accidentes tráfico, para llevar a cabo una “autopsia virtual” y volver a analizar los traumatismos que presenta la momia.

Las heridas de Tutankamón han sido comparadas en un escenario simulado por ordenador con las que provocarían el impacto de un carruaje. El resultado apunta a que el vehículo chocó contra el faraón mientras se encontraba de rodillas, lo que aplastó su pelvis y empotró las costillas contra los órganos vitales.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *