Nuevos guardarraíles de plástico más resistentes y versátiles

Los guardarraíles son elementos de protección imprescindibles en nuestras carreteras para evitar salidas de la vía y absorber los impactos en caso de accidentes o colisiones. La empresa taiwanesa Aplus Molds & Plastics ha desarrollado unas novedosas biondas de material plástico que pueden ofrecer algunas ventajas a las tradicionales de acero.

Según el fabricante, su composición (policarbonato o polipropileno) le confiere unas propiedades superiores a los guardarraíles de acero en varios aspectos. En primer lugar son más resistentes a los impactos y absorben mejor la energía en caso de colisión contra ellos. Son más ligeros, cada uno de los tramos de valla pesa tan solo 17 Kg., lo que facilita mucho su transporte, manipulación y colocación.

Son más flexibles y se adaptan mejor en los tramos curvos de carretera. Están tratados contra los efectos de los rayos ultravioleta para soportar mejor la exposición continua al sol y al calor. Pueden fabricarse en varios colores lo que les da mayor visibilidad que las vallas grises que estamos acostumbrados, algo que puede ser muy útil en días con niebla o lluvia intensa. Poseen unas bandas reflectantes longitudinales que al ser iluminadas por la noche ayudan a anticipar el trazado de la vía.

El material del que están fabricados es reciclable, no se oxida y posee una larga vida útil de al menos diez años. La bionda se instala sobre postes redondos de acero colocados cada 2 metros que son más seguros para los motociclistas en caso de golpear contra ellos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 34.204.191.0 - Otra - No detectado - 124 peticiones - 15,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15