Ortega Cano deberá ingresar en prisión

La juez, Eva María Medina, ha notificado a las partes esta misma mañana que el diestro Ortega Cano debería ingresar en prisión, en el Centro Penitenciario Sevilla I, en cuestión de días o, como mucho, semanas. Desestima, por tanto, de forma contundente, los motivos de salud alegados por su abogado, Enrique Trebolle.

Todavía cabe la posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla, una opción que agotará el ex torero para aplazar al menos su entrada en la cárcel. Debe resolverse también la petición de indulto y el recurso ante el Tribunal Constitucional que hizo el abogado del diestro.

José Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que murió Carlos Parra y en el que se detectó una tasa de alcohol tres veces por encima de la autorizada. Desde la Asociación de víctimas de tráfico DIA, su presidente, Francisco Canes ha declarado que «debe hacerse justicia y es un insulto para la familia que una y otra vez el ex torero intente retrasar su ingreso en prisión».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *