Tabla comparativa del precio kWh doméstico en Europa

Según los datos de Eurostat correspondientes al primer semestre de 2013, el precio del kWh doméstico en España fue el 27,6% máa alto que el precio medio en los 28 países de la Unión Europea y el más alto de Europa, después de Irlanda y Chipre.

Si el precio del kWh doméstico en España está sistemáticamente entre los tres más altos de Europa, ¿cómo es posible que desde el 01.01.2000 al 10.05.2013 los usuarios domésticos hayamos acumulado 38.000 millones de euros de deuda (déficit tarifario) con las compañías eléctricas?

Es posible porque

– desde el año 2000 hasta junio de 2009, la tarifa eléctrica en el mercado regulado fue calculada arbitrariamente por el Gobierno, planificador (en 1984, por el PSOE) y perfeccionador (en 2001, por el PP) de una estafa que a 31.12.2013 llevaba reportados a las compañías eléctricas al menos la mitad de los más de 10.800 millones de euros cobrados por un servicio que no existe debido al vacío legal provocado premeditadamente por el Gobierno;

– desde julio de 2009, aproximadamente el 50% de la tarifa eléctrica en el mercado regulado (TUR) corresponde a los peajes de acceso, que son fijados por el Gobierno, y el porcentaje restante es función del resultado de una subasta denominada CESUR (Contrato de Energía para el Suministro de Último Recurso), en la que la manipulación de precios es fácil, como consecuencia de que quienes intervienen en ella son los mismos perros con distintos collares, lo cual provoca situaciones tan escandalosas como la ocurrida en la subasta de 19.12.2013, en que el Gobierno se vio obligado a anular el resultado de la misma, debido a la «concurrencia de circunstancias atípicas», es decir, debido a la «burda manipulación».

La trama mafiosa tejida por el Gobierno y las compañías eléctricas continuará mientras la Administraciónde Justicia no investigue dicha trama (de cuya existencia hay pruebas fehacientes) y cumpla con su obligación de defender los legítimos intereses generales, como expuse en la entrevista que me hizo Canal Sur Radio el 30.12.2013.

Fuente: EstafaLuz

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Tabla comparativa del precio kWh doméstico en Europa

  1. Impresionante.
    Y no pasa nada oiga 😛

  2. Habria que añadir el precio de termino de potencia, que yo no se si se cobra y como en otros paises, el impuesto electrico y el IVA

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 9,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15