Sensores de aparcamiento inteligente que además miden la temperatura y el ruido ambiental

La gestión eficiente del tráfico y la movilidad urbana es uno de los elementos fundamentales en los que deben centrase aquellas ciudades que pretenden convertirse en smartcities. Poder localizar plazas de aparcamiento con facilidad evita a los conductores muchos trayectos innecesarios que contribuyen a entorpecer el tráfico y a aumentar las emisiones contaminantes. Streetline es una compañía especializada en sistemas inteligentes de aparcamiento que, mediante sensores instalados en las calles, facilitan a los conductores conocer dónde encontrar plazas libres.

En Tecnocarreteras hemos conocido algunas inicativas de este tipo como Park Help o la llevada a cabo por la propia Streetline en el Mercado del Borne en Barcelona. Los sensores instalados en el asfalto detectan plazas libres de aparcamiento en las calles. Estos sensores comunican los datos vía internet a un sistema central el cual ofrece esta información en tiempo real a los conductores por medio de una aplicación móvil instalada en sus smartphones.

Ahora, la compañía presenta dos nuevas funcionalidades que puede aportar esta red de sensores de aparcamiento distribuida por la ciudad sin necesidad de ningún hardware adicional: Medir el nivel de ruido ambiente y medir temperatura superficial del asfalto.

La medición en tiempo real del sonido ambiente permite la generación de mapas de ruido de la ciudad. Gracias a ellos se pueden conocer las áreas y periodos en los que superan los límites de decibelios considerados adecuados y ofrece una herramienta con la que ayudar a tomar decisiones a los responsables municipales.

Del mismo modo, el conocimiento de las temperaturas superficiales del asfalto en distintas áreas de la ciudad en tiempo real permite a las autoridades locales adoptar medidas proactivas para, por ejemplo, echar sal sobre el pavimento si existe riesgo de heladas o identificar zonas en las que puede ser recomendable la introducción de más espacios verdes que reduzcan el efecto isla de calor urbana.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15