Un dispositivo que comprueba la presión de los neumáticos al pasar sobre él

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de llevar los neumáticos a la presión correcta que marca el fabricante. Si no es así, disminuye su capacidad de agarre al pavimento y se aumenta la distancia de frenado, además de consumir más combustible y acortar su vida útil. Una compañía británica ha desarrollado un dispositivo que puede medir la presión de los neumáticos de forma automática al circular sobre él.

La empresa WheelRight en colaboración con investigadores de la Universidad Aston de Birmingham, han creado una máquina que se integra en el pavimento y está dotada de unos sensores capaces de medir la presión de los neumáticos de los vehículos que circulan sobre ella.

Los vehículos pasan sobre una banda instalada en el suelo (RightStrip) y mide la presión de cada rueda de cada eje. Cada vehículo se identifica mediante reconocimiento óptico de la matrícula o mediante un dispositivo RFID. Los datos medidos de la presión de cada uno de los neumáticos se almacenan en el sistema y se procesan para conseguir una imagen del rendimiento de los neumáticos de cada vehículo.

Los datos obtenidos en la medición, además de almacenarse, se envían al teléfono móvil del conductor para que conozca la situación de cada uno de los neumáticos y tome las medidas oportunas gracias a las instrucciones que se le aconsejan en el mismo mensaje.

El sistema está siendo probado en la estación de autobuses de Swindon. Este dispositivo puede resultar muy interesante para empresas que dispongan de grandes flotas, sobre todo de vehículos pesados, ya que, además de aumentar su seguridad en la carretera, puede servirles para ahorrar en combustible, alargar la vida de los neumáticos y reducir las emisiones de CO2.

Además, el dispositivo es capaz de medir la distribución de la carga en el eje y el peso total del vehículo y se espera que el desarrollo en el que están investigando en la actualidad permita también comprobar el correcto alineamiento de los neumáticos e incluso su nivel de desgaste.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 14,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15