Una aplicación móvil para evitar el uso del teléfono al conducir

El fabricante de tecnología y uno de los líderes del mercado de teléfonos móviles inteligentes, Samsung, ha iniciado en Singapur una campaña llamada «Road comes first» (La carretera es lo primero) para concienciar a los conductores del peligro que supone el uso del teléfono mientras se circula. En un estudio encargado por la compañía, el 83% de los conductores de esa ciudad admiten hacer uso del teléfono al conducir sin un kit de manos libres.

En la campaña participan conjuntamente la policía local y el Consejo de Seguridad Vial de Singapur cuyos datos reflejan el incremento del 46% de denuncias en el último año que han tenido que imponer por este uso indebido del teléfono.

Para ayudar a los conductores a respetar las normas que impiden el uso del teléfono al conducir, Samsung ha lanzado «Eyes on the road» una aplicación móvil que restringe el uso del teléfono si se detecta que está circulando en automóvil. Gracias a los sensores que el teléfono incorpora y a la información de las antenas de telefonía móvil se puede determinar si el usuario del aparato está realizando un trayecto en automóvil, eso sí, no se puede diferenciar si como piloto o pasajero. Por eso, el conductor puede activar o desactivar la aplicación haciéndose responsable de su comportamiento. Si la aplicación está activada, el teléfono responde automáticamente a eventos de entrada como llamadas, mensajes o actividad en las redes sociales, mediante un mensaje de texto que avisa a quien quiere comunicar con él de que en ese momento se encuentra conduciendo y no puede atender.

Según sus datos, marcar un número de teléfono mientras se conduce casi triplica el riesgo de accidente y escribir mensajes de texto lo multiplica por 23. Gracias a este tipo de aplicaciones y sobre todo a la buena voluntad de los conductores puede reducirse drásticamente el peligro de accidente debido a distracciones por el uso del móvil.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 10,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15