Una formula de compromiso con el medio ambiente gracias a tu coche

Hoy en día la Administración nos bombardea con campañas de concienciación para que cuidemos nuestro entorno, evitemos ciertas acciones que sin darnos cuenta causan graves daños y aportemos nuestro granito de arena para entre todos conseguir un mundo mejor y más sostenible. La teoría está muy bien, lo difícil es después llevarla a la práctica.

Sí que hay algunas medidas que gran parte de la población está llevando a cabo para contribuir en la causa, tales como la separación de los residuos en sus casas y posteriormente el depositarlos en los contenedores que corresponde (orgánico, inorgánico, vidrio, cartón etcétera). También se está tomando conciencia en utilizar lo menos posible los vehículos particulares y hacer más uso del transporte público, consiguiendo así menos emisiones de gases a la atmósfera. Podríamos enumerar más ejemplos que, aunque no lo creamos, si que van sumando y ayudando a nuestro medio ambiente.

Pero además hay otra medida que quizá nunca te hayas planteado y hoy queremos comentarte. Si se presenta el caso de que tu coche sufre una avería y necesitas comprar una pieza de recambio para repararlo, acude a un desguace. Y si tu vehículo está ya muy viejo, sufre un siniestro o quieres deshacerte de él por cualquier otro motivo, también acude a un desguace. Estos negocios son unos grandes desconocidos, pero lo cierto es que su compromiso con el medio ambiente es máximo.

En primer lugar se encargan de recoger los vehículos que están fuera de uso y suponen un riesgo para el entorno; los desmantelan y siguen un riguroso protocolo para descontaminarlos; y por último reciclan aquellas piezas que son servibles volviéndolas a comercializar. Si no conocías todo este proceso, ahora ya lo sabes y puedes contribuir con la causa. Así que entra a tudesguace.com y empieza a descubrir todas las opciones que están a tu alcance.

A través de esta página web puedes localizar en unos segundos cualquier desguace de la geografía española, el que más te convenga por proximidad. Para ello sólo tienes que seleccionar la provincia que deseas y al instante aparecerá ante ti un listado con todas las direcciones y números de teléfono que te pueden interesar. Pero si quieres más comodidad y rapidez, utiliza el sistema online para solicitar piezas de segunda mano o vender tu coche si así lo deseas.

Como ves, es facilísimo contactar con este tipo de negocios o realizar cualquier pedido o gestión a través de este portal. Ahora ya no tienes excusa, súmate a la causa y empieza a cuidar el medio ambiente.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15