Una tarjeta para el pago automático en transportes públicos del trayecto concreto realizado

El próximo mes de febrero de celebrará en la ciudad de Karlsruhe la IT-Trans, la feria de soluciones informáticas para el transporte público, una de las más importantes a nivel mundial del sector. Expositores y conferenciantes mostrarán los últimos avances que las nuevas tecnologías pueden aportar al transporte público. Uno de los participantes en la feria, como expositor, será el Grupo Trapeze, especializado en la investigación y creación de software para el transporte.

En la presente edición van a realizar una demostración sobre el funcionamiento de su producto ComfoAccess. Se trata de una solución inteligente y cómoda para el pago de los trayectos realizados en transportes públicos como metro, bus o tren.

Los usuarios que deseen hacer uso de esta tecnología deben adquirir una tarjeta que incorpora un chip que es reconocido automáticamente en el mismo momento en el que accede al medio de transporte. A intervalos regulares el sistema comprueba durante el viaje si el pasajero está dentro del vehículo o vagón. Esto permite determinar de forma exacta el trayecto que el usuario realmente ha realizado y cobrar únicamente el importe justo para ese viaje.

El modo de pago puede ser variable, bien por medio de tarjeta prepago o descontando el importe de los trayectos realizados periódicamente de una cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Con este tipo de sistema el usuario que posea la tarjeta de acceso evita la compra de tickets, accede de forma más rápida y cómoda al medio de transporte y paga exacta y únicamente por el trayecto realizado. Soluciones como ésta pueden favorecer enormemente que cada día más personas opten por los transportes públicos para sus necesidades de movilidad inteligente en la ciudad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 40,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15