Absuelven a una mujer porque el alcoholímetro estaba caducado

La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a una conductora que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron tras provocar un accidente de tráfico porque el etilómetro estaba caducado. La Audiencia revoca así la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Murcia que condenó a la acusada, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al pago de una multa de 540 euros y a la retirada del permiso de conducir durante un año.

Según la sentencia la acusada reconoció haber tomado dos cervezas, y añade que la incidencia de esas “libaciones” en su actitud al volante no puede probarse “con un etilómetro en periodo de caducidad por haber expirado su vigencia, y cuyo correcto calibrado y fiabilidad técnica son, por ello, dudosos”.

Además, la sentencia considera que no se ha demostrado que la ingesta de bebidas alcohólicas tuviera una influencia decisiva en el accidente que esta conductora provocó al colisionar con el coche que le precedía.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15