Cita previa con Tráfico

Cuando vaya a Tráfico, recuerde pedir cita. Desde ahora, para realizar cualquier gestión relacionada con vehículos, conductores y sanciones en las oficinas de la DGT, será imprescindible tener un día y una hora previamente asignados. Solo así podrá ser atendido en las jefaturas donde el sistema esté implantado. Actualmente, el servicio está en marcha en diecinueve jefaturas. En el resto la implantación se irá haciendo de forma progresiva durante este año y el que viene.

Esta nueva prestación que ofrece la DGT tiene como objetivo:

Evitar esperas innecesarias y ahorrar tiempo a los ciudadanos, que acuden con un día y una hora asignados previamente y, por lo tanto, serán atendidos sin esperar colas.

Mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que con la cita concertada se sabe de antemano el tiempo necesario que requiere cada gestión.

Evitar desplazamientos, ya que la cita se puede solicitar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, siendo el interesado el que elige qué día y qué hora le viene bien acudir a la Jefatura.

En un solo click

Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir. La cita siempre se concederá dentro de los diez días siguientes a la petición de la misma. En un primer momento el interesado deberá seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites necesarios los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va a representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón «obtener recordatorio» un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que al ciudadano le surja algún imprevisto, puede anularla o modificarla a través del 060.

JEFATURAS CON SERVICIO DE CITA PREVIA

BARCELONA
MÁLAGA
VALENCIA
SABADELL
CÁDIZ
ALZIRA
MADRID
LA LÍNEA
OVIEDO
CASTELLÓN
GIRONA
GIJÓN
SEVILLA
LLEIDA
MURCIA
TARRAGONA
CARTAGENA
ALICANTE
ALCORCÓN

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *