Co-cities, un innovador sistema de información para mejorar la movilidad urbana

Los ciudadanos de Bilbao pronto van a poder tener en sus teléfonos móviles una aplicación que les permita conocer la situación exacta del tráfico, los lugares donde poder aparcar, y el estado de la red de autobuses de la ciudad, todo ello ofrecido de forma dinámica y con una precisión muy alta gracias a que la aplicación obtendrá información en tiempo real de los propios usuarios.

El proyecto, de nombre Co-cities, es un sistema de movilidad pionero en toda Europa, y que además de ser implantado en Bilbao (ciudad elegida en España, que corrobora la apuesta decidida por el uso de nuevas tecnologías que viene desarrollando el Ayuntamiento de Bilbao).va a ser lanzado en otras cinco ciudades europeas: Florencia, Munich, Praga, Vienda y Reading.

El concepto que subyace en este proyecto es muy atractivo, conseguir que los usuarios sean los receptores de información pero también los que ofrezcan (de forma automática) una información al sistema que redunde en el beneficio de todos. Esta idea de colaboración permite ofrecer aplicaciones mucho más útiles, porque sus datos son reales en tiempo real (no sólo basados en estimaciones pasadas), lo que garantiza su eficacia. La integración de toda esta información junto con los medios de información estáticos, así como la gestión de todos los datos recibidos de diferentes fuentes en tiempo real de una forma instantánea, supone uno de los grandes retos que han tenido que ser resueltos en el proyecto.

Aunque en la actualidad el proyecto se encuentra todavía en fase de implantación y pruebas (que durará hasta el 31 de marzo), ya se puede descargar la aplicación gratuita móvil Co-cities (disponible en castellano, euskera e inglés) tanto para la plataforma Android como para iPhone, y de esta forma comenzar a utilizar una herramienta muy útil.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15