Conductores de autobús hablan por el móvil

Conductores de ocho líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) aparecen utilizando el teléfono móvil mientras conducen en un centenar de vídeos grabados por un pasajero anónimo que utilizaba estas líneas. Las imágenes han sido difundidas por [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. En los vídeos se puede ver a los conductores hablando por el móvil, cargando la batería, leyendo o escribiendo mensajes…

Hay uno que incluso va leyendo un libro electrónico mientras circula con los pasajeros a bordo. Y lo hacen mientras circulan, esperan en semáforos o paradas… En varios casos se trata de los mismos conductores grabados en varios días diferentes. Los vídeos fueron grabados entre julio de 2013 y febrero de 2014. La mayoría de las líneas hacen su recorrido por el sur de Madrid, aunque hay dos que recorren los distritos de Chamberí, Retiro y Centro.

La Empresa Muncipal de Transportes (EMT) ha asegurado que “se trata de comportamientos esporádicos, ya que la gran mayoría de los conductores del colectivo de la EMT son muy profesionales y no llevan a cabo este tipo de actitudes”. Según la EMT, “en todos los cursos de formación se recuerda a los trabajadores las normas de la Ley de Seguridad Vial, se realizan inspecciones periódicas en todas las líneas y, si se detecta alguna irregularidad, se procede a incoar un expediente sancionador”.

Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil se considera una infracción grave sancionada con hasta 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné.

Fuente: Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15