Favoreciendo la implantación de tecnologías V2V y V2I para aumentar la seguridad vial

Muchas de las innovaciones en seguridad que incorporarán los vehículos en los siguientes años están relacionadas con el desarrollo de tecnologías de comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I). Además de los retos técnicos que esto supone, también será necesaria la adopción de estándares y de medidas administrativas que favorezcan su verdadera implantación.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) acaba de comunicar que da vía libre a la introducción progresiva de este tipo de nuevas tecnologías de comunicación para aumentar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

Las autoridades están concienciadas de que la introducción de estos dispositivos de comunicación en los vehículos puede ser clave para evitar una gran parte de los accidentes en carretera, como las colisiones por alcance, por cambio de carril o en las intersecciones.

El DoT inició en 2012 varios programas de prueba de estas tecnologías en carreteras reales. El uso de ellas permite a los conductores una conducción parcialmente asistida, que incluso pueden llegar a tomar el control momentáneo, situándose a medio camino de la conducción totalmente autónoma.

En este sentido, los sistemas desarrollados serán la base para los vehículos de conducción autónoma. Acabamos de conocer también que la autopista «Selmon Expressway» en el Estado de Florida, ha sido seleccionada por el Research and Innovative Technology Administration (RITA) perteneciente al DoT, como banco de pruebas de vehículos autónomos en entornos reales. Florida fue el segundo estado en permitir la circulación de vehículos autónomos desde el año 2012. Las pruebas que se podrán realizar en dicha autopista permitirán investigaciones fundamentales en seguridad, movilidad, eficiencia, medio ambiente, normativa y componentes de vehículos autónomos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15