La DGT gasta 1,1 millones en 16 nuevos radares para controlar la velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares, de tipo láser y que podrán usarse en paneles fijos o desde un vehículo parado, para controlar la velocidad de los conductores en las carreteras y ha gastado en ellos 1,1 millones de euros, según el anuncio de licitación del concurso, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia.

La DGT ha adjudicado el concurso a la empresa Saima Seguridad, S.A., que recibirá 1.122.260,48 euros y tiene dos meses de plazo para entregar el material a la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cada uno de los cinemómetros cuesta 72.016,78 euros.

El pliego de condiciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, señala que el objetivo de esta compra de la DGT es que los radares “permitan realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por las vías públicas, especialmente en las que, por sus características, el circular a velocidades superiores a la permitida tienen mayor incidencia en la producción de accidentes”.
Los radares podrán ser montados de forma estacionaria sobre un trípode o en un vehículo parado, aunque también pueden instalarse en paneles fijos.

No obstante, el anexo al pliego de condiciones técnicas aclara que el material se utilizará “básicamente” para ser instalado sobre un trípode o en un vehículo estático.

Cada sistema está compuesto de un cinemómetro de tecnología láser de barrera, posicionador con dos cámaras digitales con objetivos gran angular, un ordenador de captura y almacenamiento, un flash con sincronizador, baterías y cargadores, un trípode y soportes para vehículo y maletas de transporte.

Los radares podrán captar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en al menos dos carriles de circulación en el mismo sentido, de forma automática y manual, y con un margen de error del 1%.

La empresa adjudicataria impartirá un curso de manejo teórico y práctico para seis operadores y otro de mantenimiento básico para cinco técnicos en un plazo de dos meses después de que entregue el material a la Guardia Civil.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 prevén que la DGT recaude 384,25 millones de euros en multas y en recargos, apenas 200.000 euros más que el año pasado.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La DGT gasta 1,1 millones en 16 nuevos radares para controlar la velocidad

  1. «cinemómetro de tecnología láser de barrera», es decir: Autovelox.
    16 nuevos Autovelox para colaborar en la recaudación de los 384,25 millones de euros en multas que se prevé ingresar en el 2014. Suerte a todos…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 18.234.88.196 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15