La Eurocámara pide introducir el eCall de emergencia en octubre de 2015

La Comisión de Mercado Interior de la Eurocámara aprobó el martes dia 11 la norma que va a obligar a los fabricantes a introducir el sistema de llamada automática de emergencia (eCall) en todos los coches nuevos apartir de Octubre de 2015.

eCall marcará automáticamente el número 112 si detecta un accidente grave. De esta forma el dispositivo transmitirá a los servicios de emergencia la localización exacta del vehículo. Los calculos que apriori se han realizado, indican que este sistema podría salvar 2500 vidas al año. Lo que el estudio olvida es que una llamada justo en el momento del accidente no implica que haya suficiente capacidad de atención sanitaria en carretera para que las ambulancias lleguen a tiempo y con medios.

Según se ha calculado, eCall podría acelerar el tiempo de respuesta de las emergencias en un 40% aproximadamente en zonas urbanas y de un 50% en zonas rurales. La legislación todavía tiene que ser votada por el pleno de la Eurocámara en

La legislación todavía debe ser votada por el pleno de la Eurocámara en la última semana de febrero.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La Eurocámara pide introducir el eCall de emergencia en octubre de 2015

  1. Y ese Ecall sabrá si hay heridos, que gravedad tienen, si el vehiculo esta incendiado y si hay más vehiculos implicados? Me imagino que al final serán los testigos (si los hay) los que den el parte real.
    Mas necesario sería que obligasen a instalar a todos los vehiculos sistemas de alerta de aproximación, cambio de carril involuntaría, visión nocturna e incluso limitadores de velocidad, pero claro, estos sistemas, ademas de evitar accidentes, tambien limitan el incremento de las arcas del estado y no son rentables para un gobierno que solo quiere recaudar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.81.28.94 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15