Radar móvil en Seat Ritmo

En aquellos años la antena del cinemómetro era un tocho descomunal al estar trabajando en banda “X” por lo que era imposible ubicarla en el propio vehículo. Seguro que mas de uno recordará aquellos SEAT Ronda/Ritmo y Citröen BX con una antena enorme situada delante del vehículo aparcado en el arcén que hacía que el camuflado pareciese un quitanieves con su pala.

Aquellos de entonces iban de cara y se les veía a la legua salvo algún caso aislado y con la ventaja añadida de que no podían operar en marcha y siempre eran estáticos, las tolerancias de los equipos eran mayores y entre lo que mentía el velocímetro de nuestro vehículo y dichas tolerancias podías pasar en un despiste a más de 140 en zonas de 120 sin que el chisme disparase, no te digo ya durante el periodo mágico en que se podía circular a 130 (increíble ¿verdad?, con 600, 850, R8, R4, SIMCA 1000 y hoy en día con nuestros maquinones a 120 y gracias).

Antes te he hecho referencia a que iban de cara salvo casos aislados, yo viví uno en 1985 : NIV, entrada a Manzanares (por supuesto ni autovía ni leches), de noche, paso y flashazo, como venía charlando con un compañero del curro me fijo que no había visto un coche aparcado mitad arcén mitad arbustillos, doy la vuelta y cuando paso de nuevo el SEAT Ritmo justo delante de la señal de 60 tapándola visualmente, lo puse en el pliego de descargo pero ni puto caso, a pagar, 5.000 pelas de las de entonces y es la unica multa de la G.C. que he pagado en toda mi vida (toquemos madera).

Ya veis, algunos ya apuntaban maneras y sus nietos las han refinado. S2.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15