Reino Unido: Prohibido fumar en coches con niños

La Cámara de los Comunes británica debate hoy una enmienda presentada por el Partido Laborista pidiendo que se prohíba fumar en los vehículos en los que viajan menores de 18 años. La propuesta ha sido impulsada y respaldada por un grupo de más de 700 médicos que han emitido una declaración publicada en el British Medical Journal, en la que advierten de que convertir a los niños en fumadores pasivos entraña graves riesgos para su salud.

El humo de los cigarrillos, asegura la declaración, obliga a hospitalizar a miles de niños cada año y provoca, entre otras cosas, enfermedades pulmonares, cáncer y muerte súbita de bebés.

La medida tiene un amplio respaldo popular. En un sondeo realizado hace 3 años, el 78% de los adultos británicos se declaró a favor de vetar el tabaco en los coches con niños, pero los políticos no han dejado clara su postura. El resultado de la votación es imprevisible porque probablemente los partidos darán libertad de voto a sus parlamentarios y el propio primer ministro, David Cameron, padre de tres hijos pequeños, no ha querido decantarse hasta escuchar los argumentos en pro y en contra de esta medida. Sus detractores, entre los que se encuentra el líder de los liberales y viceprimer ministro, Nick Clegg, lo consideran una intromisión en la vida privada de los ciudadanos muy difícil de hacer cumplir. Y el ministerio de Sanidad británico se ha mostrado más partidario de las campañas educativas que de la prohibición para evitar exponer a los niños al humo del tabaco en los coches.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15