Speedometer: un detector de radares minimalista para iPhone

Speedometer es una app para iPhone de Sygic basada en el posicionamiento GPS para avisarnos de la existencia de radares, incidencias y estadísticas de viaje mientras vamos conduciendo, con una interfaz muy sencilla despejada de distracciones.

A pesar de que con la evolución de las aplicaciones de mapas para terminales móviles que incluyen indicaciones turn-by-turn muchas apps secundarias para su uso en carretera han quedado en desuso siguen apareciendo apps que pretenden complementar la expriencia de la conducción con una propuesta que, aunque ya vista, se presentan como una vuelta de tuerca a lo que ya conocíamos premiando el diseño y la funcionalidad sencilla. Es el caso de Speedometer, una aplicación de Sygic que actúa como un avisador de radares y otras incidencia en la carretera mientras estamos conduciendo.

Speedometer es un aplicación disponible en la App Store de forma gratuita con un diseño impecable y totalmente adaptada a iOS 7 (incluyendo su icono, algo poco común en este tipo de aplicaciones) cuyo propósito principal es avisarnos de los radares e incidencias en la carretera mientras vamos conduciendo.

Entre las caracterisitas de su aplicación aparte de un interfaz muy simplificada y un diseño totalmente adaptado para utilizarlo en el coche -con la precaución que hay que tomar en estas situaciones- destacan:

– Alertas de 55.000 radares en todo el mundo.
– Alertar a otros conductores de la presencia de radares en las inmediaciones con solo tocar un botón.
– Registro de datos de viaje con estadísticas del tiempo de conducción, velocidad media y distancia recorrida.
– Configuración de alertas de límites de velocidad.
– Interfaz intuitiva con la información más esencial para evitar posibles distracciones.
– Comunidad de usuarios que colaboran en la actualización de la base de datos de radares de velocidad.

Adicionalmente, la aplicación incluye estadísticas del viaje haciendo uso del posicionamiento GPS, así como la posibilidad de que la app nos avise si superamos el límite de velocidad que nosotros marquemos algo fundamental si queremos evitar sorpresas en forma de multas o accidentes.

Como vemos, otro de los puntos fuertes de Speedometer es sin duda el toque social que permite compartir las incidencias que nos vayamos encontrando en el camino con el resto de los usuarios, un punto fundamental si los desarrolladores quieren que su aplicación se abra un hueco en la App Store y que desde luego condiciona y mucho el atractivo que desprende la aplicación para los usuarios.

Fuente: Appleweblog

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.36 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 12,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15