Una aplicación para saber cuánto tiempo se va a estar detenido en cada semáforo de la ciudad

En muchos conductores impacientes, el hecho de detenerse en los semáforos sin conocer el tiempo que va a ser necesario que se mantenga sin poder avanzar provoca que vaya aumentando su nivel de estrés, algo que puede acabar en que cometa alguna maniobra inapropiada que comporte algún riesgo para él y el resto de usuarios.

La empresa de tecnología Green Driver en colaboración con la empresa fabricante de productos para equipamiento de tráfico Trafficware han desarrollado una aplicación destinada a informar en tiempo real a los conductores sobre el tiempo exacto que resta para que el semáforo en el que se encuentra parado se ponga en verde.

Llamada Enlighten fue presentada en el pasado Consumer Electronics Show en Las Vegas aunque de momento solo está operativa en un puñado de ciudades norteamericanas. Trafficware proporciona los datos en tiempo real de los ciclos semafóricos de cada una de las intersecciones de las ciudades en las que opera. A través de la aplicación instalada en el teléfono móvil del conductor, que está disponible para iOS y Android, el usuario conoce el tiempo exacto que va a estar parado en cada uno de los semáforos que encuentra en rojo.

Según sus desarrolladores esto permite:

– Aumentar la seguridad en las intersecciones
– Mejorar el ahorro de combustible
– Reducir el estrés en la conducción
– Aumentar la comodidad en los desplazamientos urbanos

No es necesaria la instalación de ninguna infraestructura adicional ni en la vía ni en los vehículos. Enlighten utiliza la información del estado actual en el que se encuentra el semáforo al que se aproxima el vehículo, el tiempo planificado de ese semáforo, la hora del día y un histórico para determinar el tiempo que falta para que se ponga en verde. Si la predicción es segura, se avisa mediante una alerta sonora al conductor unos instantes antes de que vaya a ponerse en verde para que se prepare.

Sin duda, una buena manera de calmar a conductores impacientes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.81.28.94 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15