Airoad, un invento español diseñado para generar energía limpia en nuestras carreteras

Hoy nos hacemos eco de uno de los inventos españoles presentados a la última edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson, que bajo el nombre de Airoad, consiste en unas novedosas aletas que, colocadas en los márgenes de la carretera, permiten generar energía eléctrica, aprovechando las ráfagas de aire generadas por el viento, o por los propios vehículos al pasar cerca de ellas.

El original sistema plantea la innovación de querer aprovechar no sólo la fuerza del viento, sino también las fuertes corrientes de aire generadas por los vehículos que circulan por la carretera, ofreciendo un sistema que produce energía renovable a un bajo coste, valiéndose de un eficaz planteamiento.

La ventaja de este sistema es que permitiría alimentar de forma sostenible la gran cantidad de dispositivos existentes en nuestras carreteras hoy en día – farolas, semáforos, paneles variables -, con un sistema además que se instala de una forma muy sencilla.

En cuanto al aspecto más técnico, el producto Airroad está compuesto de pequeños módulos que se colocan en los bordes de la carretera, y que cuentan con unas aletas que oscilan cuando reciben ráfagas de viento, golpeando materiales piezoeléctricos que están colocados en el interior de cada módulo.

Un original sistema, cuyo funcionamiento se puede ver en el vídeo que mostramos a continuación.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15