Aprobado el Pima Aire 3

El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la tercera edicion del Plan PIMA Aire 3, de ayudas directas por un importe de 5,5 millones de euros para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Su objetivo es reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero. Asimismo, se impulsa la renovación del parque de vehículos comerciales, cuya edad media, según los datos de Faconauto (Federación de Concesionarios de Automoción) está en los 12,5 años, por otros modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.

Desde Anfac (la patronal de los fabricantes de automóviles) se apoya esta medida, y destaca que desde la puesta en marcha del Plan Pima Aire -aprobado en febrero de 2013- ha supuesto la renovación de un total de 29.000 vehículos, cuya media de edad fue de 16 años. Además, se han logrado unos ahorros de consumo, medidos en litros de combustible de 4,6 millones, con un equivalente económico de 6,5 millones de euros. Asimsmo, se ha evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 12.500 millones de toneladas al año de CO2 y 360 millones de toneladas de NOx.

Cuantía de las ayudas

Vehículos comerciales.- Ascenderá a 1.000 euros por vehículos en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg. En el caso de la categoría N1 de igual mayor de 2.500 kg, el importe es de 2.000 euros. En ambos casos el fabricante añadirá un descuento de por lo menos el menos el mismo importe.

Motocicletas.- Tendrán que ser eléctricas o híbridas, y la ayuda será de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita el achatarramiento de otro vehículo. Si no se diera de baja otro vehículo, la ayuda asciende a 350 euros más 150 euros del punto de venta.

Ciclomotores.- Serán eléctricos, y la ayuda es de 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acrecite esta baja, la subvención llegará a los 230 euros, más 70 euros aportados por el punto de venta.

Bicletas.- Solo las de pedaleo asistido por motor eléctrico. La ayuda asciende a 200 euros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15